//
you're reading...
2007

Carlos Figari, Elsa Ponce, Maristela Svampa, Horacio Machado y Antonio Torrente. “El lavado del consenso (y sus jugosos dividendos) en El Ancasti, Catamarca, octubre de 2007.

Figari, Carlos, Elsa Ponce, Maristela Svampa, Antonio Torrente y Horacio Machado. “El lavado del consenso (y sus jugosos dividendos)”, en El Ancasti, Catamarca, 12/10/2007.

 

Ocupación del Consejo por la Asamblea Ambientalista

 

Recientemente se constituyó el pretensiosamente denominado Consejo Consultivo Minero Público Provincial (CCMPP) con el supuesto fin de “evlauar” (lease aprobar sin reparos) los informes de impacto ambiental producidos por las propias empresas que contaminan y de manera más general canalizar las opiniones e iniciativas de diferentes sectores “representativos” de la sociedad catamarqueña. Una vez más vemos absolutamente desvirtuado el carácter representativo y consensual de organismos como los consejos consultivos, convertidos en mera máscaras de la hipocresía reinante en la provincia. Con la constitución de esta vil farsa no se pretende más que dar un barniz de aceptabilidad ciudadana al desastre ambiental ya en marcha.

El delegado que comunicó a la prensa la constitución del Consejo se olvidó de relatar que en dicha ocasión se presentó una multitud de ciudadanos indignados ante tal maniobra fraudulenta. El grupo estuvo conformado por representantes de otras facultades de la Universidad de Catamarca como Humanidades, Derecho y Arqueología (y no solamente las convocadas sin ninguna discusión, pertenecientes a Minería y Tecnología). Pero más numerosos aún fueron los y las activistas representantes de Autoconvocados de distintos puntos del interior provincial y organizaciones ambientalistas de la patagonia, San Juan, La Rioja, Salta, Santiago del estero y Córdoba, de la Asamblea Ambientalista de Catamarca y abogados del foro catamarqueño.

Para exponer la ilegitimidad y arbitrariedad de tal Consejo  los compañeros y las compañeras ocuparon los lugares de los personeros de la entrega, dando así una lección de civismo al denunciar que estos no pretenden más que blanquear las operaciones mafiosas del capital minero en la provincia y sus funestas consecuencias para el medio ambiente.

Proponemos por eso la organización de Asambleas Ciudadanas con amplia participación, integradas por todo ciudadano/a interesado/a o que sienta afectado/a en sus derechos, verdadero fundamento de la república y no de esta suerte de republiqueta metalífera en que nos pretenden convertir.

“No al consejo, Sí a las Asambleas Ciudadanas”

Foro Antirrepresión y Antidiscriminación

Carlos Figari, UNCaa/CONICET

Elsa Ponce, UNCa

Antonio Torrente, Docente

Horacio Machado Aráoz

Docente Facultad de Humanidades – UNCa

Maristella Svampa

Docente Universidad Nacional de General Sarmiento / CONICET

About carlosfigari

PhD in Sociology (IUPERJ/Rio de Janeiro) University of Buenos Aires, Faculty of Social Sciences, Study Group on Sexualities, Gino Germani Research Institute National Scientific and Technical Research Council (CONICET)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IASSCS

Blog Stats

  • 40,277 hits

Networks

El Teje Magazine

the first Latin American transvestite newspaper

Soy Magazine, Página 12

Boquitas pintadas

Boquitas Pintadas /blogs.lanacion.com

Fragmented library

Queer studies, feminism and gender dissidents

Body and Politic

Nadia Echazú Worker cooperative

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Mocha Celis Popular Transgender high school

Mocha Celis, the first transgender high school in the world

Marlene Wayar

MW: First Contributions to a Trans Latin American Theory

GID Reform Advocates

Because our identities are not disordered

(STP) international campaign

Stop Trans Pathologization

lunaticxs

Slow Science

%d bloggers like this: