//
you're reading...
2008

Carlos Figari, Elsa Ponce y Antonio Torrente. “Señales mafiosas”, Catamarca actual, abril de 2008

Figari, Carlos, Elsa Ponce y Antonio Torrente. “Señales mafiosas”, Catamarca actual, 22/04/2008.

 

 

Resulta increíble el patoterismo vil de la Asociación de Empresarios Mineros, que por boca de uno de sus personeros, con total desparpajo amenaza con la utilización de cianuro para la separación del oro, para, así compensar las supuestas pérdidas que les generarían las retenciones impuestas por el gobierno nacional.

(http://www.elancasti.com.ar/notas.php?id_nota=36296)

Acto seguido se explica que dicho organismo trabajará con sus socios del gobierno para llevar a las escuelas la promoción de la actividad minera en Catamarca. O sea, tendremos que escuchar, o permitir que nuestros/as hijos/as aprendan que el cianuro es “beneficioso”: ¿acaso les enseñarán como usar máscaras de gas o  cómo vivir con cáncer?

 Y volvemos a preguntarnos ¿qué está pasando que por una potencial amenaza de contaminación medio país se moviliza contra la papelera Botnia y aquí en Catamarca donde la depredación ambiental tiene nombre de corporación y ayuda gubernamental mediante consentimiento permanente?

Catamarqueños, reaccionemos!. Opongámonos a que esta alianza de conducta mafiosa que expolia la riqueza de la Provincia  invada las escuelas  con el propósito de mostrar cómo se depreda nuestra salud  y nuestro ambiente.

Estudiantes: si esta gente monstruosa entra a sus aulas retírense de inmediato y denuncien, no están obligados a escuchar semejante “pornografía” (tememos como la peste al sexo pero el cianuro y su letal contaminación parece no ser asunto de ninguna junta vecinal o juez presuroso).

Frente a este prepotente anuncio esperamos el Ministerio de Educación y sus funcionarios evalúen esta provocación con la misma prevención con que tomaron el año pasado el pedido de autorización para que docentes y estudiantes participasen de las Jornadas de Patrones de Desarrollo y Conflictos Socio- ambientales, organizadas por el  Laboratorio  TRAMAS de la  UNCA y  realizadas en la Facultad de Derecho.

Este anuncio confirma que la nuestra es una preocupación y alerta fundados así como nuestra definición de que existe un estado paralelo que se está consolidando (una prueba es el beneplácito con se recibió en las esferas gubernamentales, recientemente, el aviso de construcción de una escuela modelo con fondos mineros, en el oeste catamarqueño) y frente al cual la administración política local cumple el lamentable papel de blanqueo y publicidad gratuitas.

Catamarqueños, la movilización del pueblo tinogasteño contra la instalación de la planta de uranio y la del pueblo de Aconquija contra la habilitación de los piletones de lavado de desechos mineros marcan el camino a seguir contra este genocidio.

Exijamos ya la aprobación provincial y nacional de una ley que prohiba el uso de cianuro para la explotación minera.

Basta de saqueo y contaminación

Fuera las mineras asesinas

Foro antidiscrimación y antirreperesión

About carlosfigari

PhD in Sociology (IUPERJ/Rio de Janeiro) University of Buenos Aires, Faculty of Social Sciences, Study Group on Sexualities, Gino Germani Research Institute National Scientific and Technical Research Council (CONICET)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IASSCS

Blog Stats

  • 40,277 hits

Networks

El Teje Magazine

the first Latin American transvestite newspaper

Soy Magazine, Página 12

Boquitas pintadas

Boquitas Pintadas /blogs.lanacion.com

Fragmented library

Queer studies, feminism and gender dissidents

Body and Politic

Nadia Echazú Worker cooperative

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Mocha Celis Popular Transgender high school

Mocha Celis, the first transgender high school in the world

Marlene Wayar

MW: First Contributions to a Trans Latin American Theory

GID Reform Advocates

Because our identities are not disordered

(STP) international campaign

Stop Trans Pathologization

lunaticxs

Slow Science

%d bloggers like this: