//
you're reading...
2007

Carlos Figari, Elsa Ponce y Antonio Torrente Homenaje a las otras mujeres”, en El Ancasti, Catamarca, marzo de 2007

Figari, Carlos, Elsa Ponce y Antonio Torrente Homenaje a las otras mujeres”, en El Ancasti, Catamarca, 8/3/2007.

El día de la mujer pone de manifiesto lo que evidencia todo onomástico, qué los colectivos que luchan por sus derechos reclaman un día de conmemoración por sus luchas. El día internacional de la mujeres no se celebra por alguna cuestión trivial, sino porque en el 8 de marzo de 1908, 129 obreras que entraron en huelga fueron encerradas dentro de la fábrica por sus patrones prendiéndoles fuego.

Otras aún mueren quemadas hoy por sus maridos, o a golpes y patadas en nuestra provincia, en esto que hemos denunciado como verdadero feminicidio y que nos permitimos repasar sólo a modo de ejemplo. Rosa, asesinada por su marido a patadas en el estómago y en la cabeza, a plena luz del día, y en pleno espacio público. La travesti belicha Cassandra (Eugenio) asesinada con cuatro puñaladas en el corazón, después de haber sido violada y su cuerpo encontrado tirado a la vera de un camino en Pozo El Mistol. Miguel Ángel Rivero, travesti apuñalada en el camping de La Carrera.Mónica. Beatriz Coronel golpeada muerta y desfigurada rociándole sustancias cáusticas en diversas partes del cuerpo, atando sus “pedazos” con alambre y colocándolos una bolsa de de basura de consorcio. Romina, de 13 años, con dos entradas en la Policía: una por prostitución y la otra por aspirar pegamento en la calle, fue hallada violada y muerta en un zanjón. Raquel, atada a una silla, rociada con kerosén y quemada. Rocío Ubilla, que como María Soledad Morales, fue asesinada y su cuerpo seccionado y tirado a las alimañas.

Por estas otras que no están, por las otras que también empujamos al estado de prostitución, por las mujeres con sexo masculino (travestis) que consumen maridos heterosexuales, por tanta niña abusada y explotada, por las piqueteras que, escondidas de sus maridos, salieron y muchas veces fueron violentamente reprimidas para  cortar rutas que nos abran nuevos caminos. Por las que se mueren desangradas o por mala praxis de abortos, porque no tienen un sistema público a qué recurrir, como recientemente sucediera con Nancy en Recreo (casi 500.000 por año es el número de abortos clandestinos calculado en Argentina por una reciente investigación)

Salud a estas “otras” que están lejos de las mujeres comerciales y del falso homenaje de las barbies mediáticas y de la tribuna política y que son las verdaderas representantes de aquellas inmoladas años há  por sus patrones.

Foro Antirepresión y Antidiscriminación Catamarca

Carlos Eduardo Figari

Elsa Ponce

Antonio Torrente

Gely Corro

About carlosfigari

PhD in Sociology (IUPERJ/Rio de Janeiro) University of Buenos Aires, Faculty of Social Sciences, Study Group on Sexualities, Gino Germani Research Institute National Scientific and Technical Research Council (CONICET)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IASSCS

Blog Stats

  • 40,277 hits

Networks

El Teje Magazine

the first Latin American transvestite newspaper

Soy Magazine, Página 12

Boquitas pintadas

Boquitas Pintadas /blogs.lanacion.com

Fragmented library

Queer studies, feminism and gender dissidents

Body and Politic

Nadia Echazú Worker cooperative

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Mocha Celis Popular Transgender high school

Mocha Celis, the first transgender high school in the world

Marlene Wayar

MW: First Contributions to a Trans Latin American Theory

GID Reform Advocates

Because our identities are not disordered

(STP) international campaign

Stop Trans Pathologization

lunaticxs

Slow Science

%d bloggers like this: