//
you're reading...
2008

Carlos Figari, “Te pedimos Señor para que la explotación minera en Catamarca deje de ser contaminante y destructora de nuestro medio ambiente”, Catamarca actual, enero de 2008

Figari, Carlos. “Te pedimos Señor para que la explotación minera en Catamarca deje de ser contaminante y destructora de nuestro medio ambiente”, Catamarca actual, 10/1/2008

 

 

Una fiesta tradicional como el Nikixao (que esperamos repudie que el gobernador se haya apropiado de su micrófono…) fue el marco de declaraciones francamente reveladoras del primer mandatario catamarqueño.

No es novedad que precisamente los momentos de euforia y rabia, son aquellos donde desnudamos nuestros verdaderos intereses (e intenciones). Al acusar recibo de las palabras del curita de El Rodeo que con gran valor, destacamos, usó su púlpito para decir su verdad, Brizuela dejo en claro que:

“el debate por la minería, yo le he dicho al sacerdote Canal Feijóo que lo hagamos con altura, donde él quiera, pero también le digo que ese micrófono que usaba, el auto que usa, la casa en donde vive, es producto de la minería (…)

Nadie debe leer aquí que la minera le paga algo al sacerdote; lo que se desprende aquí son cuatro cosas, todas de suma gravedad institucional:

 1-      la proyección de que: “el micrófono que estoy usando, el auto que uso, la casa en que vivo, es producto de la minería”. O sea la minera “nos provee”, a quien a los políticos, al poder de turno.

2-      Todo en Catamarca “es producto de la minería”. O sea, la salud, la vivienda, la educación, todo se lo dejamos a la minera para que con sus migajas lo subsidie. Inclusive la Iglesia a la que Usted indignamente traiciona, está siendo subsidiada con fondos de las regalías (pregunten con qué fondos se están arreglando los lugares sacros de la ciudad incluida la esplendorosa iluminación de la Catedral)

 

 

3-      Y lo que es más relevante, quien gobierna esta provincia es “la mineria”.

Siempre advertimos que el “oro sucio” que se saca en Catamarca tiene tres niveles de suciedad:

a) suciedad ambiental

b) suciedad financiera

c) suciedad corrupta

La tercera es la que queda desnudada cuando el mandatario expresa: “y todas las grandes obras que está haciendo Catamarca, el Predio Ferial, el Estadio de Fútbol, el canal para traer agua a la Ciudad, todo es producto de la minería”.

Nadie duda que en la Argentina, las “yaciretas” de turno son la oportunidad privilegiada del “robo para la corona”, en el que participan varios niveles políticos.

De allí que sí era el momento, “en el día de la patria, para venir a decir esto que los políticos son corruptos”, como el propio gobernador  parece hacerse cargo.

Por eso como valientemente se dignó esputarle en la cara al poder  Canal Feijóo

Te pedimos Señor…para que “recobremos la libertad tan perdida por los imperialismos de turno, y terminemos con la corrupción a todos los niveles y volvamos a ser un país libre y dueño de las riquezas que han vendido algunos, o prostituyéndose otros en negociados que los deshonran”.

About carlosfigari

PhD in Sociology (IUPERJ/Rio de Janeiro) University of Buenos Aires, Faculty of Social Sciences, Study Group on Sexualities, Gino Germani Research Institute National Scientific and Technical Research Council (CONICET)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

IASSCS

Blog Stats

  • 40,277 hits

Networks

El Teje Magazine

the first Latin American transvestite newspaper

Soy Magazine, Página 12

Boquitas pintadas

Boquitas Pintadas /blogs.lanacion.com

Fragmented library

Queer studies, feminism and gender dissidents

Body and Politic

Nadia Echazú Worker cooperative

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Worker cooperative school for transvestites and transsexuals

Mocha Celis Popular Transgender high school

Mocha Celis, the first transgender high school in the world

Marlene Wayar

MW: First Contributions to a Trans Latin American Theory

GID Reform Advocates

Because our identities are not disordered

(STP) international campaign

Stop Trans Pathologization

lunaticxs

Slow Science

%d bloggers like this: